https://epe.edebe.com/content/view/27672/0/0/html5/data/01_015_act_final_1/index.html
1 Indica con qué relato del Génesis sobre la creación del ser humano se corresponde cada afirmación.
2 Escribe a qué se refiere cada una de estas dimensiones y con qué o con quién se relaciona la persona mediante cada dimensión.
NEFES: – Relación con
BASAR: – Relación con
RUAH: – Relación con
3 Escribe el nombre de cada una de estas inteligencias y un ejemplo de habilidad o capacidad que la caracterice.
Inteligencia :
Inteligencia :
Inteligencia :
4 Escribe una noticia sobre alguna persona que dedique su vida a atender a aquellos a quienes la sociedad discrimina y cómo crees que debe ser un día de su vida.
5 Piensa en dos momentos y situaciones concretas en las que hayas aceptado, respetado y valorado las diferencias de los demás. Escribe cuál es la inteligencia o las inteligencias que más te caracterizan. Justifica tu respuesta.
a)
b)
6 Recuerda y escribe el nombre de alguna persona que dedica o ha dedicado su vida a hacer el bien a los más desfavorecidos. Destaca lo que más te ha impresionado y más valoras de esa persona.
7 Escribe dos actitudes personales que no respetan la dignidad humana.
8 Elige un relato del Evangelio en el que Jesús hace algo a favor de una persona. Resúmelo e indica la actitud de Jesús hacia esa persona y la respuesta de esta a la acción de Jesús.
Comentarios
¿En qué libro de la Biblia se narra la Creación?
En los Evangelios
En el libro de Tobías
Génesis
Pregunta 2
¿Cómo se denomina la postura que niega la evolución de las especies al interpretar literalmente los capítulos del Génesis?
Creacionismo
Evolucionismo
Negacionismo
Pregunta 3
¿Cómo se denomina la teoría que afirma que unas especies provienen de otras mediante cambios genéticos?
Creacionismo
Teoría de la evolución
Teoría celular
Pregunta 4
Relaciona cada término hebreo con una de las dimensiones de la persona que nos presenta el Antiguo testamento.
Basar
Ruah
Nefes
La presencia de Dios en el ser humano.
Relación con Dios.
El yo del hombre, el centro de la conciencia.
Relación con el mundo y con los demás seres vivos.
El ser humano en su dimensión terrena y limitada.
Relación con el otro, con todos los seres humanos.
Pregunta 5
Relaciona los conceptos espíritu, cuerpo y alma con los términos hebreos correspondientes.
Espíritu
Cuerpo
Alma
Nefes
Ruah
Basar
Pregunta 6
Relaciona.
Inteligencia visual-espacial
Inteligencia lingüístico-verbal
Inteligencia interpersonal
Dominio del lenguaje hablado y escrito.
Destreza en el uso del lenguaje para alcanzar objetivos concretos.
Capacidad para aprender idiomas.
Dominio de la percepción espacial.
Capacidad de crear experiencias visuales.
Precisión en la relación con los objetos.
Capacidad para conocer y manejar los estados de ánimo, motivaciones o intereses de los otros.
Influencia emocional sobre los demás.
Trabajo eficaz con personas.
Pregunta 7
Relaciona.
Inteligencia corporal-cinestésica
Inteligencia musical
Inteligencia naturalista
Capacidad para conocer y reflexionar sobre el mundo de los seres vivos, y habilidad para interactuar con ellos.
Destreza para distinguir, clasificar o reconocer las diferentes especies.
Capacidad de emplear partes del cuerpo de manera creativa y productiva.
Habilidad en el manejo eficaz de objetos.
Buena motricidad fina y/o gruesa.
Capacidad de interpretar, componer y apreciar pautas musicales.
Destreza en el uso del tono y el ritmo.
Sensibilidad auditiva
pergunta 1
ResponderEliminarGénesis
pregunta 2
Creacionismo
pregunta 3
Teoría de la evolución
pregunta 4
Basar: el ser humano en su dimensión terrena y limitada.
Ruah: el yo del hombre, el centro de la conciencia.
Nefes: La presencia de Dios en el ser humano.
pregunta 5
Nefes: cuerpo
Ruah: espíritu
Basar: alma
pregunta 6
IVE: DPE
ILV: CPAI
II: CPCMEAMIO
pregunta 7
ICC: CEPCMCP
IM: CIOAPM
IN: CCRSMSVHIE