TIC RELIXIÓN

TIC RELIXIÓN
👼

26.1.23

2º ESO: T. 3.3: RESPONDER A DIOS CON FE, P.30, ALGO+ QUE VER, 10,11,13.


Algo+ que ver:


EXPLICAR LA RELACIÓN ENTRE PINTAR SIN VER Y LA FE.


https://www.youtube.com/watch?v=_jZNII6tGio


10=ESCRIBE UNA LISTA CON 4 0 5 ACCIONES COTIDIANAS QUE SE HACEN BASÁNDOSE EN LA FE, DETALLAR EN QUÉ O QUIÉN CONFÍAS.



11= ESCUCHAR Y COMPLETAR CON VARIAS FRASES: ‘CONFIAR EN ALGUIEN ES…’



13= LEER EL CUENTO:

https://www.aciprensa.com/historias/el-alpinista-131


¿QUÉ REPRESENTA LA CUERDA?

¿QUÉ LE FALTABA A LA FE DEL ALPINISTA PARA SER AUTÉNTICA?

18 comentarios:

  1. Porque el señor sigue pintando
    Porque aunque no ve sigue teniendo el arte

    ResponderEliminar
  2. Águeda 2ºC (ESO)30 de enero de 2023, 2:04

    10. Me fío de que no me atropellen cuando cruzo la calle.
    Me fío de que mi madre no me envenene.
    Me fío de que Luis no me intente matar.
    Me fío de que Diego el de la cafetería no me estafe.
    Me fío de aprobar religión.

    ResponderEliminar
  3. 10:me subo al bus porque me fio de que el conductor no este borracho,me fio de que los coches paren cuando cruZo,me fio de que el de la cafeteria no me estafe,me fio de que el del gadis no me de lacasitos envenenados y me fio de aprobar religion

    ResponderEliminar
  4. Por que el señor sigue pintando?
    Porque aunque él no vea él sigue teniendo el arte.
    la fe en dios representa la cuerda
    confiar en lo q le dijo dios

    ResponderEliminar
  5. EXPLICAR LA RELACIÓN ENTRE PINTAR SIN VER Y LA FE:porque al señor ese le gusta pintar y aunque no vea tiene arte

    ResponderEliminar
  6. Águeda 2ºC (ESO)30 de enero de 2023, 2:07

    EXPLICAR LA RELACIÓN ENTRE PINTAR SIN VER Y LA FE: Sigue pintando porque aunque él no vea porque sabe que los demás sí que ven y eso le gusta.

    ResponderEliminar
  7. 11 confiar en alguien es q pasa lo q pase , en el contexto que estes siempre te fiaras de esa persona por muy absurda q parezca su respuesta

    ResponderEliminar
  8. 11 Confiar en alguien es que pase lo que pase , en el contexto que siempre te fiaras de esa persona por muy absurda que parezca su respuesta

    ResponderEliminar
  9. Águeda 2ºC (ESO)30 de enero de 2023, 2:13

    11= ESCUCHAR Y COMPLETAR CON VARIAS FRASES: ‘CONFIAR EN ALGUIEN ES…':
    Confío en Luis porque es mi único de verdad (masculino), porque me guarda los secretos siempre y me quiere y me respeta y siempre está dispuesto a ayudarme.
    Pollo con patatas, Silvestre <3.

    ResponderEliminar

  10. 11= ESCUCHAR Y COMPLETAR CON VARIAS FRASES: ‘CONFIAR EN ALGUIEN ES…:Confio en en mi portero del fifa porque tiene 99 de colocacion.

    ResponderEliminar
  11. ¿QUÉ REPRESENTA LA CUERDA?:la fe

    ¿QUÉ LE FALTABA A LA FE DEL ALPINISTA PARA SER AUTÉNTICA?:confiar en dios

    ResponderEliminar
  12. Águeda 2ºC (ESO)30 de enero de 2023, 2:18

    ¿QUÉ REPRESENTA LA CUERDA?: Representa la fé. El alpinista fue un cobarde.
    ¿QUÉ LE FALTABA A LA FE DEL ALPINISTA PARA SER AUTÉNTICA? Confianza.

    ResponderEliminar
  13. Que teniendo fe puedes hacer todo lo que te propongas, el nos da el ejemplo e que pinta sin ver porque le gusta y al tener fe todo es posible.
    Salgo a caminar con mis amigas porque se que me van a cuidar. Puede ir a comer a casa de familiares porque se que la comida no va a estar mala.
    Confiar en alguien es que le cuentes todo sabiendo que no se lo va a contar a nadie. Confiar en alguien es saber que esa persona siempre va estar a tu lado pase lo que pase.
    La cuerda representa la confianza que tienes que tner en Dios ya que el todo lo va a ser por tu seguridad.
    Le faltaba cortar la cuerda ya que confiar en Dios es lo más importante. Como no cortó la cuerda no se salvó y se murió.

    ResponderEliminar
  14. Que tienes fe en que pintas bien
    10.
    Cruzas la calle con la fe de que no te atropellen, Andar por la calle con la fe de que no te secuestren, Subir a un taxi con la fe de que no te roben, Andar por la calle con la fe de que no te roben.
    11.
    Confiar en alguien es creer que no te hará daño
    13.
    a) La confianza
    b) Saber que estaba a dos metros del suelo

    ResponderEliminar
  15. Uxia Capellan Capellan30 de enero de 2023, 2:31

    Creyendo en ti se puede hacer de todo y tener fe para conseguir todo lo que te propongas y creyendo todo saldra bien.
    le comento cosas a mis padres y amigas por que son en las que mas confio
    confio en personas que valen la pena
    la fe y la confianza se ganan con el tiempo y hay que saber quien es correcto y quien no para cosas privadas.
    la cuerda representa la fe que hay que tener en Dios.
    Confiar en si mismo y creer en el

    ResponderEliminar
  16. EXPLICAR LA RELACIÓN ENTRE PINTAR SIN VER Y LA FE: que tienes fe en que pintas bien
    10=ESCRIBE UNA LISTA CON 4 O 5 ACCIONES COTIDIANAS QUE SE HACEN BASÁNDOSE EN LA FE, DETALLAR EN QUÉ O QUIÉN CONFÍAS: confío en que si salgo ala calle no me van a robar, confío en si vengo al colegio voy a aprender algo, confío en que si me caigo me puedo volver a levantar y confío que no me secuestren en un taxi
    13= LEER EL CUENTO
    ¿QUÉ REPRESENTA LA CUERDA? La fe
    ¿QUÉ LE FALTABA A LA FE DEL ALPINISTA PARA SER AUTÉNTICA? Saber que estaba a dos metros del suelo

    ResponderEliminar
  17. Ejercicio 10:
    1 contar algo a alguien con quien tienes confianza
    2 contar un secreto a alguien en quien confías
    3 desahogarse con alguien que se importa contigo
    4 y creer que vas a lograr tus metas y objetivos

    Ejercicio 11:
    Confiar en alguien es poder contarle de todo a una persona y creer que dependiendo de lo que te este pasando esa persona te pueda ayudar de alguna forma, confiar en alguien es contar lo que te pasa diario a una persona sin miedo de ser acusado o llamado de algo, confiar en alguien es estar presente en la vida de esa persona que te cuenta lo que le pasa, como se siente, y por que se siente así, y no juzgarle por nada,ni decirle que sus problemas no son nada, ni remplazarlo, ni hablarle mal solo porque tu estés mal, ni dejar de hablarle sin razón, si alguien te cuenta todo lo que le pasa, es porque esa persona te valora y valora tu presencia en su vida, y que ama tenerte cerca. En pocas palabras,son personas que siempre estarán para ti y para ayudarte en lo que sea<3

    Ejercicio 13
    La cuerda representa la fe y la confianza que no tiene el alpinista a Dios, ya que cuando Dios le dijo que cortará la cuerda,no lo hizo y acabó muriéndose.

    A la fe del alpinista para ser auténtica le faltaba confiar en Dios.

    ResponderEliminar