TIC RELIXIÓN

TIC RELIXIÓN
👼

6.10.23

2º eso: U.1: Celebro, siento y viajo a mi interior. Celebro la narración de mi vida, p. 15

 Celebrar la narración de mi vida consiste en dar gracias en grupo por las personas y los hechos positivos de mi historia personal. Es contar y expre-sar con símbolos las creencias y los valores por los que construyo mi vida. Celebrarla ayuda a tomar conciencia, a cambiarla y a mejorarla. Así lo ense-ña la Biblia: «Que puedas contar a tus hijos y nietos» (Ex 10, 2). «Lo bueno es estar junto a Dios, hacer del Señor Dios mi refugio, y contar todas tus acciones» (Sal 73, 28).  

La Sagrada Escritura es una Historia de historias. ¡Cuántas vivencias, pueblos, personas nos presen-ta! (…) No hay historias humanas insignicantes o pequeñas. Después de que Dios se hizo historia, toda historia humana es, de alguna manera, historia divina. (…) 

1  Leemos y dialogamos sobre el texto del recuadro inferior: ¿Por qué ne-cesitamos contar nuestra vida? ¿Qué afirmación te gusta más? ¿Por qué?  

 2 Participa en la celebración siguiendo estos pasos:

a) Cierra los ojos y guarda silencio. Siéntate con la espalda recta. Relájate concentrándote en tu respiración: inspira por la nariz y espira o expul-sa el aire por la boca. Respira tranquilamente.

b) Recuerda cuál ha sido la persona o la experiencia más positiva y que más te ha influido para ser como eres hoy. Piensa en algo relacionado con esa persona o experiencia que se haya convertido para ti en un símbolo: una fotografía, un regalo suyo, un lugar, una canción…

 c)  Cuando lo indique el profesor o la profesora, abre los ojos despacio, observa tus manos, el aula en que estás…

d) Cuenta tu experiencia por medio de una redacción, una imagen o una canción.  Ayúdate del ejemplo del ladillo y de la canción «Paula Rojo - Solo Tú», que puedes buscar en Internet, sobre lo positivo de un her-mano pequeño.  

e)  Participa en la celebración presentando y narrando tu historia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario