TIC RELIXIÓN

TIC RELIXIÓN
👼

15.10.18

1º ESO: T.1: MI INTELIGENCIA EMOCIONAL, P.17

El sentimiento religioso
El sentimiento religioso consiste en sentirse unido al misterio de Dios («religión» significa religado: ligado o unido con Dios). Es sentir la presencia de Dios en nuestro interior, en lo que nos ocurre en nuestra realidad diaria.
Lee y ponte en su lugar
1 Lee este Salmo. Imagínate que eres tú quien lo dice a Dios. Después, contesta:
Los Salmos de la Biblia expresan la diversidad de sentimientos que viven las personas sobre Dios. La persona siente a Dios y habla con Él
«Señor, tú me sondeas y me conoces.
Me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares.
No ha llegado la palabra a mi lengua,
y ya, Señor, te la sabes toda.
Me estrechas detrás y delante,
me cubres con tu palma (…).
Sondéame, oh Dios, y conoce mi corazón,
ponme a prueba y conoce mis sentimientos,
mira si mi camino se desvía,
guíame por el camino eterno».
(Sal 139, 1-5 y 23-24)
a) ¿Qué experiencia y sentimiento religioso expresa?
b) ¿Qué le pide a Dios?
Revive y comparte tus experiencias
2 Recuerda y contesta con sinceridad:
a) ¿Qué opinas de los sentimientos religiosos? ¿Por qué?
b) ¿Has tenido alguna experiencia o sentimiento religioso? ¿En qué consistió? ¿Dónde te ocurrió? ¿Por qué? ¿Qué te llamó más la atención?
¿Para qué te sirvió?
3 Participa en la puesta en común de clase con algunas de tus respuestas escritas o espontáneas. Valora las aportaciones de tus compañeros. ¡Son experiencias y sentimientos profundos que todos debemos respetar! 
• Guía y tabla para conocer las emociones:
http://artevia.com/wp-content/uploads/2014/03/Emociones_artevia.pdf

2 comentarios:

  1. Antía Criado y Brais Cabado30 de octubre de 2018, 4:53

    1- La verdadera experiencia religiosa es una experiencia humana.
    2- Me parece que se aprovechan de la gente y la convierte en trastornados mentales. La secta del Ku Klux Klan.
    3- Ayudar a los demás tratándolos con igualdad.
    4- Amarse todos como dios nos ama y sin condiciones.
    La revelación cristiana consiste en el sacrificio que hay que hacer por amar.

    ResponderEliminar