TIC RELIXIÓN

TIC RELIXIÓN
👼

29.9.22

4º ESO:T.1: MI INTELIGENCIA ESPIRITUAL, P.16; MI INTELIGENCIA EMOCIONAL, P.17.

 


 ESPIRITUALIDAD Y DESARROLLO DE LA PAZ

Las religiones enseñan y promueven la paz más completa: la paz con la naturaleza, con Dios, consigo mismo y con los demás. Toda violencia es contraria a Dios y no tiene justificación religiosa:

«¡Nunca más violencia! ¡Nunca más guerra! ¡Nunca más terrorismo! En nombre de Dios, toda religión difunda en la tierra justicia y paz, perdón y vida, amor» (Papa San Juan Pablo II, Asís, 24 de enero de 2002).

Conoce y prepara tu interior

1  Lee las frases sobre la paz, elige una y memorízala.

La paz para las religiones

Hinduismo: «¡Que los cielos estén en paz, que la Tierra esté en paz. (…) Que mediante esta invocación a la paz, descienda a nosotros la paz. (…) Con esta paz apaciguo todo mal. Que la paz prevalezca, para que reine la felicidad. Que todo nos sea apacible» (oración del Atharva Veda).

Budismo: «La paz viene de dentro, no la busques fuera». «Alcanza la felicidad después de la muerte aquel que, al buscar su felicidad, no hace sufrir con violencia a otros seres que también desean la felicidad» (enseñanzas de Buda: Dhammapada).

Judaísmo: «Busca la paz y corre tras ella» (Sal 34, 15). «Paz al que está lejos y al que está cerca, dice el Señor» (Is 57, 19).

Cristianismo: «Vivid en paz. Y el Dios del amor y la paz estará con vosotros» (2 Cor 13, 11). Jesús de Nazaret: «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios» (Mt, 5, 9). «La paz os dejo, mi paz os doy» (Jn 14, 27).

Islam: «Oh Al-lah, Tú eres la fuente original de paz; de Ti proviene toda paz y a Ti retorna toda paz. Por eso, haznos vivir con paz; y permítenos entrar en el Paraíso: la Casa de Paz. Bendito Seas, Señor nuestro, a Quien pertenece toda la Majestad y el Honor» (oración de Mahoma).


Aprende a relajarte y a meditar

2 Guarda silencio y cierra los ojos. 

Repite mentalmente la frase hasta que te relajes y te llenes de paz interior.

3 Medita en silencio sobre estas preguntas:

a) ¿Cuándo te sientes más en paz?

b) ¿Qué o quién te ayuda más a evitar la violencia y a ser más pacífico?

c) ¿Qué le pides a Cristo para tener paz en tu interior?

4 Termina la meditación cuando lo indique el profesor. Abre los ojos y mueve lentamente tus manos, tus pies… 

Comparte tu experiencia con tus compañeros y compañeras.

• Visitar, por ej:


http://www.hispashare.club/?view=title&id=10919&uid=-1

Presentación de la película La hija del predicador.

Prepara el cine-fórum

https://peliculascristianasonline.com/watch/la-hija-del-predicador.html


1 Lee la ficha técnica y contesta:

¿Qué te llama más la atención del argumento?

La hija del predicador
Director: Stan Foster.

Actores: LeToya Luckett, Tank, Trey Songz, Clifton Powell, Gregory Alan Williams, Raeven Larrymore Kelly.
Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2010.

Argumento: Angie Kinas es una joven que sueña con ser cantante. Su padre es un pastor y obispo de la Iglesia evangélica, que se opone a este proyecto. Pero Angie siente que debe buscar el sentido de su vida. Y al final, a pesar de las dificultades y desengaños que sufre, lo descubre, vuelve a su casa, se reconcilia con su padre y consigue su sueño.
La película es una actualización de la parábola del hijo pródigo (Lc 15, 1-3, 11-32). Enseña los sentimientos de sufrimiento, soledad y confusión que conlleva buscar el verdadero sentido de la vida. Y la ayuda que aportan la fe y la religión para descubrir y conseguir los mejores ideales.

1 comentario:

  1. https://peliculascristianasonline.com/watch/la-hija-del-predicador.html

    ResponderEliminar