TIC RELIXIÓN

TIC RELIXIÓN
👼

5.3.18

3º ESO: T.5: JESUCRISTO, MORAL Y VIDA


http://www.aplicaciones.info/jesus/jesma26.htm

http://www.aplicaciones.info/religion/rema08.htm

Comenzamos
La conversión a Jesús promueve la vida humana
El sentido religioso del ser humano le hace buscar a Dios, principalmente en las experiencias más profundas de su vida. Dios responde a esta búsqueda y necesidad revelándose en la Historia de la Salvación. Lo hace de forma completa en su Hijo Jesús, el Mesías y Salvador prometido por Dios al pueblo de Israel. Por todo ello, en Jesucristo se cumple la Historia de la Salvación.
Después de su resurrección, las personas siguen encontrándose con Jesús. Y este encuentro personal con Él trasforma a la persona y le cambia su forma de vivir y comprender la historia, la vida, etc. La fe y conversión a Jesús lleva a comprometerse para acabar con los actuales atentados contra la vida humana. Así, los cristianos, transformados por el encuentro con Jesús, valoran y se comprometen a defender la vida humana, principalmente la vida de los más pobres e indefensos. Y, a practicar la moral cristiana de la vida humana.
• ¿Por qué en Jesucristo se cumple la Historia de la Salvación?
• ¿Qué sentirías si vivieras la situación de la imagen?

Reflexionamos Para situarnos
❚ El hambre en el mundo.

Anna Romano, una joven italiana, descubrió que estaba embarazada, y que su novio ya estaba casado y tenía un hijo. Su pareja la abandonó y le aconsejó que abortara porque él no se iba a hacer cargo del bebé. Pero Anna decidió seguir con su embarazo y escribió una carta al papa Francisco, contándole su situación.
Después, el papa la llamó por teléfono: «Esta llamada de pocos minutos cambió mi vida. El Papa me llamó y me dijo que había tenido mucho valor y había sido muy fuerte por haber decidido tener a mi hijo, incluso después de haber sido abandonada por su padre. Y me ha prometido que lo bautizará personalmente. »(…) Me dijo que había leído mi carta, que nosotros los cristianos no tenemos que dejar perder la esperanza. Cuando le dije que quería bautizar a mi hijo pero que tenía miedo de que no fuera posible por ser madre soltera y divorciada, el santo padre me dijo que él se ofrecía a imponer el sacramento a mi pequeño». Y Anna decidió que su hijo se llamará Francisco igual que el Papa.(ABC, 6 de septiembre de 2013).

❚ El valor de ser madre.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura): «En el período 2011-13 había un total de 842 millones de personas —alrededor de una de cada ocho personas en el mundo— aquejadas de hambre crónica, es

decir, que habitualmente no comen lo suficiente para llevar una vida activa». (http://www.fao.org/publications/sofi/es/).
❚ Estar vivo.

«Acaba de sonar mi despertador interior —sin mi permiso— a las 6.12 de la mañana. Mi primer momento de consciencia ha sido dar gracias a Dios por este don precioso de la vida que me va regalando. Hoy cumplo 53 años. (…) Para mí son los más especiales
que he vivido. En este último año he tocado la posibilidad real de la muerte. ¡La he sentido muy de cerca! ¡Más cerca que nunca! (…) Poder abrir los ojos hoy a la vida de nuevo es una sensación muy apacible. ¡Gracias, Dios! Por esta nueva oportunidad que me concedes». (Alejandro F. Barrajón: ¡Me siento bendecido! Caminos de liberación, 2013, n.º 161).

Dialogamos
1 ¿Qué hecho te llama más la atención? ¿Por qué?
2 ¿Qué le dirías a Anna Romano? ¿Y a su «novio»? ¿Por qué?
3 ¿Qué puede hacer tu clase para solucionar estos problemas?
4 ¿Qué valores y comportamientos deben practicar los cristianos para defender la vida humana?

• Vídeo de una misionera católica ayudando a los leprosos:
http://videos.religionenlibertad.com/video/qnuFmaSzuD/Unamisionera-entre-leprosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario